
Madrid (DPA). El Real Madrid venció hoy al Numancia por 2-0 y concretó su sexta victoria al hilo en la Liga española, en el partido que Raúl alcanzó un nuevo récord en la historia del club.
El delantero de 31 años anotó el primer tanto del partido y así alcanzó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del Real Madrid, con 307 tantos.
A su vez, el equipo blanco consiguió el objetivo de acercarse al Barcelona a nueve puntos y consolidarse como el único escolta del campeonato.
Bajo una importante ola de frío, el club madridista pudo alcanzar la ventaja recién en el segundo tiempo. Mientras que el héroe de la noche abrió la cuenta a los 47 minutos, el holandés Arjen Robben aumentó la diferencia, a los 56'.
El Real Madrid se llevó un triunfo sin haber realizado un papel dominante. En la misión de cuidar el cero de la propia portería, el conjunto visitante mantuvo la estadística de haber recibido un solo gol en los últimos seis partidos disputados. Sin embargo, en el aspecto ofensivo continúa dependiendo de las individualidades de Robben.
En la primera parte, el equipo numantino decidió salir a buscar el resultado sin importarle la magnitud del rival. Un cabezazo de Del Pino al palo y otro disparo de Brit que se fue apenas desviado complicaban la atención de un Casillas demasiado preocupado.
El primer tiempo se moría y el equipo blanco apenas había hecho méritos para llevarse los tres puntos. Aún así, la actitud en la segunda parte cambió por completo y los hechos salieron a la luz.
Cuando apenas se habían cumplido dos minutos de la segunda mitad, Higuaín se escapó por la izquierda y con un disparo provocó el rebote del portero Juan Pablo. Allí estaba la inolvidable figura de Raúl, quien acomodó su pie derecho y decretó un gol que quedará en la historia del club.
Más tarde, Robben convirtió su cuarto intento de marcar desde fuera del área, justo cuando sus compañeros le demostraban reiterados gestos de fastidio, a causa de su egoísmo.
Sobre el final, hubo tiempo para la expulsión del argentino Fernando Gago, por doble amonestación, y para que Casillas interviniera en dos ocasiones aisladas del Numancia.
El Real Madrid alcanzó una nueva victoria en su carrera por alcanzar al Barcelona. Pero eso poco importa hoy, en una noche en la que Raúl se robó todos los aplausos.
El Athletic de Bilbao cerró su semana soñada al derrotar al Málaga por 3-2 en un partido cambiante.
El conjunto vasco clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, el jueves, y hoy logró llevarse los tres puntos en su estadio, luego de remontar una desventaja en dos oportunidades.
Fran Yeste (37'), Fernando Llorente y Markel Susaeta (86') fueron los goleadores del ganador, mientras que Albert Luque (3') y Lolo (63') habían conseguido las ventajasla visita.
El equipo visitante llegaba tras una dulce racha de siete partidos invicto que lo habían colocado en las puertas de la zona de clasificación a las Copas europeas. Algo que jamás imaginaron cuando arrancó la temporada.
A su vez, el anfitrión todavía mantenía la alegría por la victoria en los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Sporting, mientras que en la Liga había logrado escapar de los últimos lugares, aunque debía reponerse de la derrota ante el Almería.
De hecho, desde el inicio del partido, los locales tomaron las riendas del juego. Desplegaron a los mediocampistas en campo contrario y asumieron la responsabilidad de salir a buscar la victoria.
Sin embargo, el Málaga se puso en ventaja en la primera situación que dispuso. El portugés Duda disparó con cierta dificultad y apareció Luque para corregir el rumbo de la pelota y alcanzar la primera ventaja para la visita, en el límite del fuera de juego.
Aún así, los dirigidos por Joaquín Caparrós continuaron con su plan de trabajo y jamás desesperaron en la búsqueda de la igualdad. Entonces, la paridad se obtuvo gracias a un efectivo contraataque que finalizó con una asistencia de Llorente y un gran disparo de Yeste.
La primera mitad se moría con un Málaga especulador y un Athletic que no se conformaba con un punto.
Sin embargo, en la segunda mitad se repitió la historia. El visitante renunció a la posesión de la pelota y se dedicó a aprovechar alguna jugada de falta. Por ende, gracias a un gran centro de Duda y una oportuna intervención de Lolo, se llegó a una nueva ventaja que desnudaba algunas ineficacias defensivas del rival.
Pero el Athletic contaba con la genialidad técnica de su delantero de área, Fernando Llorente, quien con cada actuación, justifica el interés de Vicente Del Bosque para ser convocado a la Selección Española. El punta recibió la pelota de espaldas y definió con un violento zurdazo, en la puerta del área, que sirvió para decretar la segunda igualdad del partido.
De tal modo, el equipo local consiguió la justicia a cinco minutos para el final del encuentro. Susaeta recibió un preciso centro desde la izquierda y cabeceó cruzado al palo más lejano de Iñaki Goitía, para desatar el festejo de todo San Mamés.
El Athletic de Bilbao cerró una semana de oro. Victoria en la Copa del Rey y triunfo en la Liga. Por su parte, el Málaga desperdició la oportunidad de escurrirse entre los gigantes de la Liga.