
En resumen, el Olympique de Lyon ya no es la “bestia negra” de los pupilos del entrenador portugués José Mourinho.
Hoy, merengues y lioneses se verán las caras en el mismo coliseo, en un partido que ya se convirtió en un clásico de la máxima competición de clubes a nivel europeo.
A diferencia de ediciones anteriores del torneo, los anfitriones se sacaron de encima el complejo provocado por sus rivales franceses, dado que tras haber empatado 1-1 a la ida el año pasado, después siguieron a los cuartos de final, instancia a la que no llegaban desde 2006.
Este partido del grupo D es el que concentra el mayor morbo y la gran atención de la jornada. Estos equipos se enfrentan por tercera temporada consecutiva, tras haberlo hecho también en las ediciones 2005-2006 y 2006-2007. El balance favorece a los lioneses, con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota, con 11 goles anotados y 8 encajados.
Lyon cuenta para este partido con el brasileño Michel Bastos y Bafétimbi Gomis, quienes anotaron el sábado los tres goles al Nancy en la Liga 1, y estarán acompañados en ataque por Jimmy Briand.
Completan el cartel de la llave D Dínamo Zagreb-Ajax Ámsterdam, dos equipos que luchan por existir ante sus otros dos rivales.