
ROMA. Con un gol y un centro para otro del brasileño Adriano, el Internazionale logró ayer, durante la disputa de la fecha 20 del campeonato de la Serie A de la liga italiana, su 13° triunfo en fila al golear 3-1 a la Fiorentina.
Inter no solo consiguió un récord absoluto de triunfos consecutivos, sino que se alejó aún más de su principal adversario, la Roma, que batalló para sacar un empate de 1-1 del estadio del Livorno.
Inter asegura semana a semana elScudetto y ahora quedó a 11 puntos de la Roma, con 54 puntos contra 43 del conjunto capitalino.
Fiorentina tomó ventaja con un gol de cabeza de Luca Toni a los cinco minutos, pero después vinieron los tantos del Inter, que fue local en su estadio San Siro de Milán.
El serbio Dejan Stankovic logró el empate a los 19, tras un pase preciso de Adriano. El mismo brasileño marcó el segundo gol del Inter, con un violento tiro libre, que el arquero no atinó ni siquiera a moverse (24). A los 70 marcó el tercer gol el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Más tarde, la Lazio y el equipo AC Milan empataron sin goles.
En tanto, Cristiano Lucarelli anotó de penal a los 21 minutos el gol del Livorno contra la Roma y solo a los 75 el conjunto romano logró el empate con un gol de su capitán, Francesco Totti.
Fue el segundo empate consecutivo para la Roma, tras conseguir otra igualada de 1-1 con el Messina en la fecha anterior, resultados que lo alejan aún más del Inter. Al final del partido fue expulsado Totti.
El hondureño David Suazo, por su parte, le dio una vez más la victoria al Cagliari, de 1-0 ante el Catania. A los siete minutos, la defensa del Catania cometió un penal al atacante hondureño, que convirtió el mismo. Ha marcador seis goles.
Vincenzo Iaquinta le dio la victoria al Udinese (75) contra el Messina. Los goles del Siena fueron de Luca Antonini (62) y Daniele Portanova (67). El tanto del Chievo fue de Matteo Brighi (25).
Giuseppe Rossi le dio el triunfo al Parma contra el Torino (75).