Barcelona. El Barcelona y el Milan, que empataron ( 0-0 ) en la ida y dejaron en suspense su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, se verán las caras hoy en la vuelta.
Los catalanes y los milanistas afrontarán el cuarto episodio de su duelo esta temporada, en la que ya se enfrentaron tres veces.
El conjunto azulgrana parte con ventaja, porque juega en su estadio, el Camp Nou, aunque el Milan apostará a una carta que le puede dar el éxito: cualquier empate con goles clasifica a los italianos para semifinales.
Además, los de Massimiliano Allegri ya conocen la sensación de puntuar en el Camp Nou, pues se llevaron un empate (2-2) de su visita a Barcelona en la fase de grupos, resultado que supo a triunfo.
Una semana después del 0-0 de la ida, donde los italianos aguantaron el empuje ofensivo del Barça con oficio y buena disposición táctica, todo puede ocurrir, aunque los de Pep Guardiola son favoritos para acceder a la penúltima fase del torneo, las semifinales.
“Nos encontraremos con el mejor Barcelona de la temporada. Será importante saber cuándo atacar y cuándo defender.
“Tenemos que ser capaces de dividir el partido en dos o tres partes y afrontarlas del modo correcto”, advirtió ayer Massimiliano Allegri, técnico de los rojinegros.
Cualquier desenlace puede condicionar el rendimiento del equipo perdedor en su liga.
En el campeonato español, el Barça es segundo, a seis puntos del Real Madrid, y no puede sufrir ningún tropiezo, más si quiere mantener sus opciones de remontada.
Por su parte, en la Serie A, el Milan vio en la última jornada cómo su máximo perseguidor, la Juventus, aprovechaba el empate milanista en Catania para vencer al Nápoles y situarse a solo dos puntos del liderato.
Sobre el césped se reproducirá el duelo individual entre Lio Messi, máximo goleador (12) de la Champions esta temporada, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no estuvo a su máximo nivel en la ida.
El Barça solo perdió dos eliminatorias con Guardiola (en la Liga de Campeones 2009-2010 contra el Inter de Milán y en la Copa del Rey del mismo año ante el Sevilla), con un balance del 72,7% de victorias en 235 partidos oficiales.
En el otro partido de hoy, el Marsella debe remontar el resultado adverso cosechado de la ida (2-0) ante el Bayern de Múnich
Mañana se disputarán los dos partidos restantes: el Real Madrid se medirá en el Santiago Bernabéu al Apoel Nicosia, tras golear (3-0) en la ida, y el Chelsea recibirá al Benfica, al que venció (1-0) en Lisboa.