Alfredo Relaño , director del diario deportivo AS de España, hizo ayer el apunte, en un chat con sus lectores, a propósito del Barcelona-Real Madrid de hoy: “El partido del sábado ya es agua pasada y empieza a ser intrascendente respecto a la Copa.
“Lo bueno de este
Un clásico nunca deja de tener importancia; pero el de esta tarde parece de mayor calado que el del fin de semana anterior (empate a uno) debido a que la Liga está prácticamente en el bolsillo culé.
Con un blindaje defensivo, los
“Al menos, el Madrid ya no parece estar a cinco goles de distancia”, sostuvo Relaño en una respuesta a los cibernautas.
Mestalla, en Valencia, es la sede del segundo round –serán cuatro– del partido más globalizado del Planeta Futbol, con la Copa del Rey en juego, el torneo de mayor antiguedad de España.
Será la sexta final de este tipo en la que se verán las caras los dos grandes del futbol español
El Barcelona es el Rey de Copas con 25 títulos, el último conseguido en el 2009; el Madrid ganó por última vez en 1993 ese trofeo que entrega el propio monarca español, Juan Carlos I.
La sequía blanca es de tal longitud que un referente de la estatura de Íker Casillas no tiene ese trofeo en su palmarés. Y ya fue campeón mundial.
En el Barça irá al marco José Manuel Pinto en lugar de Víctor Valdés, pues el primero es el meta designado para los juegos coperos.
Josep Guardiola también podrá contar con Carles Puyol, luego que Tarzán le parara la respiración al barcelonismo al salir en camilla.
José Mourinho no contará con Raúl Albiol por su tarjeta roja del de sábado y es casi segura la entrada de Mezut Özil.
Además, el portugués anunció que irá con un 4-3-3, “con un delantero centro”.
En Costa Rica, el partido lo transmitirá Teletica canal 7 a partir de la 1:30 p. m.