El defensa Ahmed Hegazi anotó a los 67 minutos para el triunfo de los faraones, quienes lideran momentáneamente la clasificación con 4 puntos, perseguidos de los brasileños, austriacos y panameños, todos con 1.
El desesperado triunfo de los faraones nació de una falta muy cerca del área de candela, y el tiro libre cruzado fue hecho efectivo por Aly Fathy hacia el centro para que apareciera la cabeza de Hegazi y convirtiera por la derecha del arquero Luis Mejía.
En la mayor parte del duelo, las dos selecciones carecieron de méritos para infundirse miedo y animaron un tibio compromiso, escenificado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que lució vacío en el preliminar de la jornada que contempla el choque Brasil-Austria.
Los faraones del técnico Diaa El Sayed mostraron la misma cara con la que igualaron 1-1 con los brasileños en la apertura, en tanto que la 'Marea Roja' del estratega Alfredo Poyatos se presentó con un reestructurado equipo que puso énfasis en lo defensivo, al armar las líneas con siete defensas tras el empate 0-0 con Austria.
En la tercera jornada del Grupo E, del próximo jueves, Egipto enfrentará a Austria en la cercana Cartagena y Brasil a Panamá en Barranquilla en partidos que se disputarán desde las 7 p. m. (hora en Costa Rica).
En los octavos de final, los dos mejores de la llave jugarán con rivales que por ahora participan en los Grupos D (Nigeria y Arabia Saudí -que lideran con 3 puntos-, Croacia y Guatemala) y F (Argentina -que encabeza con 3-, Corea del Norte, Inglaterra y México).