
Edinson Cavani opacó a Cristiano Ronaldo en la victoria 2-1 de Uruguay ante Portugal, este sábado, con lo que los charrúas se meten a los cuartos de final de Rusia 2018.
En un partido totalmente deslucido, Cristiano Ronaldo no pudo evitar la derrota de su equipo y colaboró muy poco en la ofensiva lusa.
A los siete minutos de acción abrió la cuenta Edinson Cavani, en un contragolpe letal, encabezado por él mismo y Luis Suárez, que terminó con un cabezazo fulminante, imposible para Rui Patricio.
Los suramericanos se posicionaron bien luego de la anotación, le cerraron espacios a los europeos y lograron irse con la ventaja al medio tiempo.
En el complemento, la presión de Portugal se hizo más grande y a los 55' el defensor Pepe empató el partido con un disparo de cabeza en un tiro de esquina, donde Diego Godín perdió la marca.
Este gol de Pepe fue el primer tanto que permite Uruguay en Rusia 2018, era el único equipo que no había concedido una anotación.
La alegría le duró poco a Portugal, pues otro contragolpe deparó en la segunda anotación de Edinson Cavani, quien con un disparo exquisito batió a Rui Patricio para el 2-1 en 62'.
Al recobrar la ventaja, Uruguay se echó atrás y defendió el marcador que lo mete a los cuartos de final, donde se enfrentará a Francia el próximo viernes a las 8 a. m.
