
Dos días después de ser señalado como el principal culpable de la eliminación de París Saint Germain de la Champions League, a manos del Real Madrid, tras fallar un servicio que culminó en gol del francés Karim Benzema, el guardameta Gianluigi Donnarumma habló en sus redes sociales.
Donnarumma, quien juega por primera vez el torneo de clubes más importante de Europa, cometió un error garrafal al despejar una pelota que terminó en el tanto del empate 1-1 y en los siguientes 15 minutos recibió dos tantos más de Benzema, que encaminaron la eliminación de los parisinos (3-1).
Mediante un comunicado el italiano indicó: “La eliminación de la Champions fue un duro golpe. Los dos últimos días no han sido fáciles pero precisamente de estos momentos de dificultad salimos más fuertes”, aseguró Donnarumma.
“Ahora hay que pensar en el presente, en ganar la Ligue 1, dándolo todo como siempre lo he hecho por esta camiseta, por este club y por nuestra afición. ¡Empecemos de nuevo juntos! Allez Paris”.
El guardameta del PSG, además de la Ligue 1, tiene su mente puesta en la repesca para la Copa del Mundo de Catar, donde Italia debe buscar una plaza para la próxima cita mundialista. Él es el portero titular de la escuadra italiana.
La Azzurra, actual campeona de Europa, enfrentará este 24 de marzo a Macedonia del Norte y el portero del PSG será el estelar, luego de proclamarse campeón de la Eurocopa. De lograr avanzar en la serie los italianos se enfrentarán a la Portugal de Cristiano Ronaldo por el boleto a la Copa del Mundo.
Apoyo de históricos
A pesar de los malos días, Donnarumma cuenta con el apoyo de dos leyendas y campeones del mundo de Italia, como son Dino Zoff y Gianluigi Buffon.
Zoff, capitán de Italia en España 82 y monarca de la Copa del Mundo, indicó que ahora el guardameta del PSG debe concentrarse en llevar a su país a Catar 2022.
“Déjalo parar, no metas en dificultad al portero de esa manera. El error no es de él. Nunca entenderé ciertas construcciones desde abajo, pero ahora nos tienes que llevar a Catar”, defiende Zoff, campeón del mundo con Italia en 1982, en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’.
Mientras tanto, Buffon un poco más estricto que Zoff, invita a Donnarumma a aprender de esta experiencia: “Gigio no necesita abogados. Los errores como el suyo son útiles. Lo digo porque realmente lo creo. Son parte del camino del crecimiento”, declara a ‘Corriere dello Sport’
“Estoy seguro de que no tendrá ninguna repercusión negativa, ningún problema y, además, ya ha demostrado que posee la fuerza necesaria para poder superar momentos igualmente delicados. Gigio es uno de los mejores del mundo. Entre los tres primeros, junto a Courtois y Neuer, para ser justos”, añade Buffon.
