
Roma (AFP). Inter de Milán , que se impuso en Palermo (10º) por 2-0 con un doblete del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, se reafirmó al frente de la tabla de clasificación de la Serie A del futbol italiano, hoy sábado en partido adelantado de la duodécima jornada.
Juventus de Turín, escolta provisional con tres puntos menos que el Inter, a la espera de los resultados dominicales, goleó 4-1 al Génova (7º) el jueves en el primer duelo de la fecha.
El partido en Palermo quedó reducido a dos genialidades del jugador nórdico de origen balcánico, a quien los “tifosi” del Inter apodan “Ibracadabra” por sus toques realmente mágicos.
Tras un primer tiempo sin mayor interés, apenas comenzada la segunda parte, Ibrahimovic quedó solo en campo rival y desde 25 metros batió la portería local con un disparo fuerte y cruzado (46’), que llegó a las redes del arco defendido por Alberto Fontana a 90 km/hora.
Después, en el minuto 62 completaría su doblete con un potente tiro libre desde 20 metros (a más de 120 km/hora).
El resto del duelo fue para la anécdota y el equipo del portugués José Mourinho tiene una semana por delante para empezar a preocuparse por mantener el liderato.
Mañana domingo se destaca el clásico de la capital entre un frágil AS Roma (17º) y un sólido Lazio (5º).
Los “Laziale”, autores de un buen arranque de temporada con el argentino Mauro Zárate (7 goles) en la punta de lanza de un ataque eficaz (el mejor con 21 goles), ocupan la quinta plaza, a cinco puntos del líder, el Inter, y a tres de la Juventus.
El AS Roma, decimosétimo a un punto de la zona de descenso, tiene un partido menos y parece en progreso. Tenía asegurada la victoria en Bolonia hasta el tiempo de descuento en la anterior jornada, una semana en la que pasó por encima del Chelsea, líder del campeonato de Inglaterra, en Liga de Campeones (3-1).