
Bronnitsy, Rusia / AFP y Redacción-. Luego de la derrota de Argentina, 0-3 ante Croacia, y de que Messi firmara uno de sus peores partidos con la casaca albiceleste, Diego Maradona quitó responsabilidades a La “Pulga” al asegurar que “no se la dan, no le pasan la pelota”.
“A Messi no se la dan, se hace el lugar y no le pasan la pelota. Pero eso es un problema de equipo, de organización”, dijo Maradona en el programa “De la mano del 10″, para la venezolana Telesur.
”Messi jugó como pudo jugar, hizo lo que podía. Es difícil tener que resolver los problemas de tus compañeros. Me toca en carne propia: yo sabía lo que iba a hacer (Ricardo) Giusti, (Sergio) Batista o (Jorge) Valdano... Sabía si se la tenía que dar larga o corta, porque si no se la regalaba al rival”, explicó.
Maradona, muy crítico con Jorge Sampaoli tras el empate 1-1 ante Islandia en el primer partido del equipo en Rusia-2018, volvió a defender a "Messi" y a culpar al DT albiceleste del rumbo de la formación en el Mundial.
“Que no jodan más con lo de líder, el pibe no lo es pero no pretendamos ahora que nos gane una Copa solo. Porque le tenemos que echar la culpa del liderazgo a los que le corresponde, desde el presidente de AFA hasta el último ayudante de Sampaoli”, añadió Maradona.
Otros exseleccionados argentinas no piensan lo mismo que Maradona, como queda claro en las palabras de Héctor Henrique, campeón mundial con Argentina en 1986. Excompañero de Diego Armando, aprovechó para marca la diferencia entre el 10 de México 86 y el 10 de Rusia 2018: "Maradona no te permitía bajar los brazos, corría más que todos, se enojaba más que todos, encaraba, le pegaban, se levantaba y seguía. Esa actitud contagiaba".
La prensa trasandina tampoco perdona la actitud de la "Pulga" en la derrota, como señala el comentarista Fernando Niembro: "Messi, a vos te pedimos corazón, porque eres el mejor jugador. Cuando un equipo se cae, lo que se le pide al mejor jugador es que saque de las entrañas lo que no tiene, y no pusiste ni eso".

Croacia lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente, con uno.
En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.
En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).