
Viena. La cartelera de hoy anuncia un choque inesperado: Croacia - Turquía , en Viena, por un cupo en las semifinales de la Euro.
Una vez realizado el sorteo de los grupos del certamen, casi todo el mundo apostaba por que Alemania iba a ganar el grupo B y probablemente se enfrentaría a República Checa, por el que se apostaba como segundo del A.
Pero Alemania fue vencida por Croacia y terminó segunda; mientras tanto, los checos perdieron un cotejo increíble frente a Turquía y quedaron fuera.
Entonces, croatas y turcos, merecidamente, sacaron boleto para la gala en Viena.
Croacia es uno de los tres equipos (España y Holanda son los otros) con un récord perfecto en la fase de grupos. Y eso potencia la confianza de los croatas “Somos el mejor equipo”, señaló ayer su entrenador Slaven Bilic.
Sin embargo, reconoció que el conjunto turco es fuerte, juega bien y es ofensivo. Además, el hecho de que en dos oportunidades en este certamen remontaran resultados adversos demuestra su fortaleza anímica.
“Los turcos no han empezado bien sus partidos, por lo que no son invencibles, pero sí son peligrosos hasta el silbato final”, añadió.
Buen ambiente. El optimismo es grande en el campamento croata, tras vencer a la anfitriona Austria, la candidata Alemania y Polonia (a esta con un equipo alternativo).
La última vez que Croacia alcanzó los cuartos de final de un torneo grande fue en el Mundial de Francia 98, cuando en el camino al tercer puesto también venció a Alemania.
Por el lado turco, el técnico Fathi Terim tendrá dos bajas, la del portero Volkan Demirel y la del jugador oriundo de Brasil Mehmet Aurelio, ambos suspendidos.
Se presume que entre los tres palos se ubicará el veterano arquero Rustu Recber.
Hay otros que también se podrían perder el cotejo por lesiones.
El capitán Emre Belozoglu, Tumer Metin y Servet Cetin son dudas. Emre Gungor está descartado por el resto del torneo por un problema en la pantorrilla.
Estas ausencias podrían darle nuevamente un lugar entre los titulares, esta vez en la defensa, al versátil Hamit Altintop, oriundo de Alemania.