
Portugal y Gales se enfrentan en Lyon a la 1 p. m., en una semifinal de la Eurocopa con dos selecciones que no se encontraban entre las favoritas al título, y que tiene el principal foco de atención en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Madrid.
Gales, el pequeño territorio británico de poco más de tres millones de habitantes, puede presumir hasta ahora de un buen recorrido en la Euro, tras haber vencido a Eslovaquia y Rusia en la primera fase, para después derrotar a Irlanda del Norte (1-0) en octavos y sobre todo en cuartos a Bélgica (3-1), segundo en el ránking FIFA.
Portugal, en cambio, ha recibido críticas por su juego defensivo y especulativo, sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos en los noventa minutos reglamentarios, con mucha fortuna ante Croacia en octavos, al que derrotó en tiempos extra (1-0), y en cuartos frente a Polonia (1-1), a la que eliminó en penales.
En el duelo entre las dos estrellas del Real Madrid, Bale se ha mostrado mucho más convincente con tres goles, mientras que Ronaldo lleva dos, ambos marcados en el tercer partido de la primera fase contra Hungría (3-3).
“No creo que Cristiano y Bale jueguen por el Balón de Oro en este partido, sino por llegar a la final”, afirmó Fernando Santos, timonel portugués.
Santos se defendió de las críticas que lo acusan de un juego defensivo. Además, reiteró que no es un duelo entre CR7 y Bale, pese a que el mundo futbolístico espera para verlos enfrentados.