Bogotá (AP). John Jairo Ruiz convirtió hoy el gol del empate 1-1 de Costa Rica ante Arabia Saudí en un partido de preparación para el Mundial Sub 20.
Dagridi Yaheo hizo el tanto del onceno árabe en el encuentro celebrado en el Centro de Alto Rendimiento, al norte de Bogotá.
El plantel costarricense aprovecha la altura de Bogotá, 2.650 metros, para adaptarse a las condiciones de Manizales, ubicada a 2170.
“La experiencia fue buena, nos equivocamos mucho en los pases y necesitamos corregir esta falla”, dijo Ruiz, quien es suplente.
Ruiz admitió que la altura de Bogotá los afecto un poco pese a que se entrenaron en su país a 2.230 metros durante 10 días antes de trasladarse a Colombia.
“La altura de Bogotá es superior a la del lugar donde nos alistábamos y la sentimos un poco”, indicó.
Costa Rica terminó con nueve hombres: Ariel Contreras entró con fortaleza contra un rival, se lastimó una rodilla y fue expulsado; Joshua Díaz corrió igual suerte por acumulación de tarjetas.
“La lesión no es de cuidado y Ariel se recuperará sin problema”, dijo a la AP el técnico tico Rónald González.
Los combinados volverán a jugar en el mismo escenario el viernes (3 p. m., hora tica).
Costa Rica se medirá con España en el estadio Palogrande de Manizales, al igual que Australia y Ecuador, por el grupo C el 31 de julio.