
Luego de un año en el que España deslumbró al mundo con la obtención del campeonato mundial de Sudáfrica, el 2011 será la vitrina para que el sur de América figure en la escena futbolística.
En los siguientes 12 meses, la Copa América será el evento más importante en el mundo del futbol, dejando en segundo plano a torneos interclubes, eliminatorias mundialistas y los mundiales en las categorías Sub-17 y Sub-20.
Del 1 al 24 de julio, Argentina buscará en su casa volver a ganar un título internacional, luego de 18 años sin levantar una copa. Pero para esto deberá luchar contra las aspiraciones de las demás selecciones suramericanas, además de los invitados: México y Japón.
Liderados por las fantasías que salen de los pies de Lionel Messi, los
Este evento contará con los siempre peligrosos Uruguay, Chile y Paraguay y con el vigente campeón, Brasil, que a pesar de no pasar su mejor momento siempre sale como favorito.
Tres días antes, Qatar, que organizará el Mundial de Futbol del 2022, recibirá la edición de la Copa Asiática, que se extenderá hasta el 29 del primer mes del año.
En mayo se llevará a cabo uno de los eventos que paraliza al mundo, la final de la Liga de Campeones de Europa . En esta ocasión, este electrizante juego se jugará sobre el césped del emblemático estadio Wembley, en Inglaterra.
Los meses de junio, julio y agosto estarán llenos de futbol en América y Europa.
Primero le toca el turno a la Concacaf, que celebrará los 20 años de la edición de la Copa de Oro , que se disputará en 13 estadios de diferentes ciudades en Estados Unidos, con el equipo local y México como los principales candidatos.
El 25 de junio se conocerá al monarca de la Copa de Oro y al día siguiente, en el Viejo Continente, iniciará la Copa Mundial de Futbol Femenino en Alemania , en donde las locales intentarán alcanzar el tricampeonato.
Antes de la participación de las damas, México volverá a acoger un Mundial, cuando se celebre la Copa del Mundo Sub-17, del 18 de junio al 10 de julio.
Al final de ese mes, los dos principales eventos organizados por la FIFA se toparán en Suramérica, uno en los estadios colombianos y otro en algún salón importante de Río de Janeiro.
Mientras los cafetaleros celebran el Mundial Sub-20, la FIFA realizará el sorteo para las rondas clasificatorias al Campeonato Mundial de Brasil 2014.
El 2011 cerrará con la Copa Mundiales de Clubes, en Japón.