
El contrato que la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) firmó con la Asociación de Futbol Argentino (AFA) no especifica que Messi tenga que jugar ante Costa Rica.
“Ningún técnico te va a firmar que un jugador tiene que ser titular, o que va a jugar 30 o 40 minutos. Esto no es el ‘show de Messi’, es un partido amistoso y preparatorio para Argentina de cara a la Copa América”, enfatizó ayer el tesorero de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos.
El directivo aclaró que el contrato lo único que especifica es que el crack argentino debe estar dentro de la convocatoria.
“Eso se firmó por un tema de protección, pero nosotros no somos quién para decidir quiénes juegan y quiénes no”, añadió.
Por su parte el presidente de la federación, Eduardo Li, reaccionó molesto ante la consulta sobre la posibilidad de que la Pulga juegue o no el martes.
“Ya se ha hablado mucho de eso, no entiendo qué son las ganas de decir que no va a jugar”, afirmó Li con enfado. “Lo importante es que va a estar”, dijo.
En 2010 sucedió algo similar con Argentina de cara a un partido ante Japón, pues los nipones enfatizaron que si Messi no estaba pagarían $200.000 menos. Al final el rosarino sí jugó.