Fútbol Internacional

Colombia acaricia los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Empató con México, sigue líder en su grupo con cuatro puntos y define el pase con Nueva Zelanda

La Selección Femenina Sub -20 de Colombia quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, al empatar a cero con México.

Colombia es líder del Grupo B con cuatro puntos y define el pase a la siguiente fase el martes contra Nueva Zelanda que solo posee una unidad.

La paridad no fue buen negocio para las mexicanas, quienes también igualaron con las neozelandesas en el debut en el Mundial.

Buen juego entre México y Colombia, con dinámica y llegadas de ambos equipos, donde Gabriela Rodríguez a los 27 minutos dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador, luego de un pase al punto de penal de Linda Caicedo, pero Rodríguez intentó controlar en lugar de rematar de seguido y la zaga mexicana la despojó del balón.

México llevó la iniciativa, pero Colombia respondió, sobre todo cuando su gran figura, Linda Caicedo buscó explotar su velocidad.

Encuentro parejo entre mexicanas y colombianas, de ida y vuelta, pero a ambos conjuntos les faltó contundencia en ofensiva, crearon las ocasiones, llegaron pero faltó el punch final para concretar.

Entre lo destacado del compromiso, la presencia del público, buena presencia de los aficionados, quienes en su mayoría apoyaron a las aztecas y constantemente se escuchó el “México, México”, como se suele dar en el Estadio Azteca.

México tuvo la mejor ocasión a los 85 minutos, pero Andrea Frías, dentro del área se tardó en rematar y su disparo fue rechazado por la zaga colombiana.

El martes, a Colombia le basta el empate contra Nueva Zelanda para asegurar la clasificación, mientras que México está con la obligación de vencer a Alemania para avanzar a cuartos de final.

México: Celeste Espino, Daniela Monroy, Samantha López, Kimberly Guzmán, Paola Chavero (Blanky Serrano al 59), Jana Gutierrez, Daniela Delgado, Anette Vázquez (Ali Soto al 46), Natalia Mauleón (Andrea Frías al 77) , Bridgette Marín y Alexia Villanueva (Maritza Maldonado al 77).

D.T.: Ana Galindo.

Colombia: Natalia Giraldo, Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón, Yirleidis Quejada, Ilana Izquierdo, Liced Serna (Mari Espiteleta al 74), Camila Reyes (Mariana Muñoz al 69), Gabriela Rodríguez (Karla Torres al 81), LInda Caicedo y Griselda Giraldo (Ingrid Guerra al 74).

D.T.: Carlos Paniagua.

Amonestadas: Samantha López y Jana Gutierrez en México. Liced Serna, Griselda Giraldo, Gabriela Rodríguez y Ilana Izquierdo en Colombia.

Estadio: Nacional.

Hora: 5 p.m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.