
Londres. AFP y EFE El Chelsea consolidó su primer puesto en la Premier League inglesa con una apurada victoria en casa por 1-0 contra el Stoke City (13º), que iba invicto en el torneo con empates en sus cuatro partidos, gracias a un gol a cinco minutos del final del partido anotado por el lateral Ashley Cole.
Cole concluyó una jugada del habilidoso español Juan Mata, logrando de esta forma su primer gol desde mayo de 2010, aquella vez en una victoria de 8 a 0 ante el Wigan.
“Tuve algunos disparos en el primer tiempo y me entretuve demasiado con la pelota en ellos, pero esa vez, en el gol, lo primero que me vino a la cabeza fue disparar y eso es lo que hice”, dijo Cole.
Pase lo que pase en la jornada de hoy, los Blues terminarán la fecha en la cima gracias a la victoria.
El técnico del Chelsea , Roberto Di Matteo, dejó en el banquillo a John Terry y Frank Lampard, para darles descanso después del partido jugado esta semana en Liga de Campeones contra la Juventus (2-2), poniendo en el centro del campo a Juan Mata, al belga Eden Hazard y al brasileño Óscar.
Delante de ellos, en punta, estuvo el español Fernando Torres, quien falló varias ocasiones de gol.
Al inicio del segundo tiempo el Chelsea pudo haber contado con un penal a favor cuando Óscar fue derribado por Ryan Shawcross, pero el árbitro Michael Oliver afirmó que el defensa se había llevado limpiamente la pelota y amonestó al brasileño por fingir.
El Stoke, que había empatado todos sus partidos hasta su visita a Stamford Bridge, supo cerrar filas en torno a su guardameta, el bosnio Asmir Begovic, a la vez que dispuso de algunas ocasiones a la contra, en especial en las botas del espigado Peter Crouch, aunque el postrero gol de Cole le hizo sumar su primera derrota en el campeonato.
El Chelsea, invicto con 13 unidades en cinco encuentros (cuatro victorias y un empate), tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla general, el Everton, que se impuso en campo del Swansea por 3-0, y sobre el West Bromwich, tercero, que derrotó al colista Reading por 1-0.
Los tantos del Everton en su visita a Gales llegaron por medio del nigeriano Victor Anichebe (minuto 22) y los belgas Kevin Mirallas (43') y Marouane Fellaini (82').
“Ambos, el resultado y la actuación del equipo, fueron muy buenos, pero el resultado es lo más importante”, afirmó el técnico del Everton, David Moyes.
Por su parte, el West Browmwich le ganó al Reading con un tanto del joven delantero belga de 19 años Romelu Lukaku, cedido esta temporada por el Chelsea , en el 71'.
El partido más destacado del fin de semana lo juegan hoy en el estadio de Anfield dos rivales históricos: el Liverpool y el Manchester United, un enfrentamiento que podría hundir más al Liverpool pues no ha ganado en el torneo.
El otro encuentro importante de hoy es el que disputan el Manchester City, ahora quinto en la clasificación provisional, y el Arsenal de Londres, que va sexto.