
La Paz, Bolivia. El futbolista boliviano Sergio Jáuregui, perteneciente al club Blooming de Santa Cruz de la Sierra, fue suspendido un año por haber agredido con una “patada voladora” al uruguayo Leonardo Medina, de Oriente Petrolero, informó el Tribunal de Justicia Deportiva.
La insólita agresión ocurrió el 23 de agosto pasado en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, después de que ambos fueran expulsados por agresión mutua en el juego.
Jáuregui esperó que Medina se aproximara a la boca del túnel que conduce a los vestuarios, corrió unos metros, lo necesario para tomar impulso, se elevó y con la pierna extendida puso una plancha en el pecho del uruguayo, quien cayó en el suelo golpeado, y que ahora está con 12 días de incapacidad.
El agresor pidió perdón a Medina, pero recibió una ola de críticas dentro y fuera de Bolivia. “No soy un asesino”, expresó Jáuregui.
La suspensión de un año se basó en el artículo 34 del actual código de penas de la Federación Boliviana que contempla uno a tres años.
El vicepresidente del club Blooming, Federico Sánchez, dijo que aún no llegó la comunicación de la suspensión, sin embargo anticipó que se buscará que el defensor juegue en el exterior. El agresor tiene contrato hasta el 2010.