
El Real Madrid decidió terminar con el contrato del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien llegó a la casa blanca el 25 de junio de 2013.
Así lo anunció este lunes en conferencia de prensa el presidente de los merengues, Florentino Pérez.
"Quiero comunicarles que la junta directiva decidió relevar a Carlo Ancelotti del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil, sobre todo, para la junta directiva, pero no hemos venido aquí a tomar decisiones fáciles sino las que creemos que son las mejores. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva, el mío y de toda la afición, y forma parte ya de nuestra historia porque con él ganamos la Décima", dijo Pérez.

Tras casi dos años dirigiendo a uno de los equipos más poderosos del mundo, Ancelotti ganó una Copa del Rey, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
De esos títulos, el mayor recuerdo que dejará en el corazón de los merengues es la ansiada 'Décima', conseguida en la Champions League 2013-2014 tras 12 años de sequía.
Durante la temporada que recién termina, el Real Madrid concluyó segundo en la Liga española, a dos puntos del campeón, Barcelona. Quedó fuera de Champions en semifinales al perder ante la Juventus y en Copa del Rey fue eliminado por el Atlético en octavos de final.
VEA TAMBIÉN: Se cumplió la profecía en el Real Madrid, el técnico que no gana sale del equipo.
Florentino Pérez: "La exigencia del Madrid es de tal naturaleza que queremos alcanzar nuestro máximo nivel competitivo". #RMLive— Real Madrid C. F. (@realmadrid) Mayo 25, 2015
Previo a confirmarse la salida de Ancelotti, el portugués Cristiano Ronaldo había manifestado su deseo de seguir trabajando con el italiano.Great coach and amazing person. Hope we work together next season. pic.twitter.com/HqHHGjGGUH— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) Mayo 23, 2015
VEA TAMBIÉN: Keylor Navas serviría como moneda de cambio para que De Gea llegue al Madrid, según prensa española.