
Yaounde y Abuya. DPA. La selección de Camerún volvió a decepcionar ayer al igualar como local sin goles con Marruecos y cada vez está más comprometida su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El equipo del delantero del Barcelona Samuel Eto’o suma un punto y está último en el grupo A. Gabón, que goleó 3-0 a Togo, tiene puntaje perfecto y lidera la zona.
Nigeria se reencontró con la victoria a expensas de Kenia, a quien goleó 3-0 para colocarse segunda del grupo B con cuatro puntos, a dos del puntero Túnez, que suma sus partidos por victorias.
Las Águilas lograron el resultado más abultado de la jornada gracias a un tempranero gol de Ikechukwu Uche (2’) . En la segunda parte llegó la confirmación del resultado con un doblete del delantero del Inter de Milán (73’, de penal, y 77’).
Costa de Marfil ganó a domicilio ante Guinea 1-2. Bakari Kone adelantó a los visitantes a los 45’, pero Sambegou Bangoura igualó a los 65’. Finalmente, el delantero Koffi Ndri Romaric dio el triunfo a Los Elefantes siete minutos después.
La sorpresa de la jornada la dio Argelia, que en Blida superó a la poderosa Egipto por un claro 3-1 y es ahora el nuevo líder del grupo C con cuatro puntos y una mejor diferencia de gol que Zambia. Karim Matmour (60’) Abdelkader Ghezzal (64’) y Rafik Djebbour (77’) marcaron para los dueños de casa, mientras que Moh Aboutriki (87’) anotó el del honor para los egipcios.
Ghana es la otra selección africana que justificó su rótulo de candidata al sumar su segundo triunfo consecutivo a costa de Malí, a la que venció como visitante, 2-0.
Kwadwo Asamoah (67’) y Matthew Amoah (79’) vieron puerta para el ganador, que lidera el grupo D con seis unidades.
Su escolta es Benín, que en Cotonou se impuso a Sudán 1-0 con un gol de Razak Omotoyossi (19’).
La victoria le permite a Las Ardillas sumar sus primeros tres puntos y ponerse otra vez en carrera luego de la derrota que habían sufrido en su debut con Ghana.
Se utilizó información de fifa.com