
Después de participar en múltiples ocasiones en la Copa Oro, Bryan Ruiz no podía dejar de formar parte de esta competencia de la Concacaf. Hace un par de días llegó a Estados Unidos para involucrarse de una forma muy diferente en el torneo.
El excapitán de la Selección de Costa Rica se retiró en diciembre pasado, pero nunca se alejó verdaderamente del fútbol. Era algo imposible de hacer y su propia familia lo sabía.
Desde abril, Univisión lo reclutó como agente libre y lo fichó de inmediato como comentarista y analista en TUDN.
El exfutbolista costarricense comparte esta función con el panameño Blas Pérez y con el hondureño Carlos Pavón. Los tres representan mucha historia para sus selecciones.
“Es una experiencia nueva para mí, nunca la había experimentado, pero quiero que mis comentarios sean lo más objetivos posible. Voy a la Copa Oro, ya no como jugador, pero vivirla de una forma diferente me resulta muy interesante y también deseo ser lo más responsable posible con mis criterios”, expresó Bryan Ruiz hace algunas semanas a La Nación.
Como futbolista, el 10 siempre fue respetuoso con los comentarios y las críticas, a pesar de que no siempre estuviera de acuerdo con algunas formas o estilos.
Ahora le toca a él formar parte de las transmisiones en TUDN y Bryan Ruiz se esfuerza por encontrar las palabras adecuadas en cada uno de sus comentarios para interpretar el juego.
Para lograrlo, pone en práctica todo lo aprendido en la cancha durante su brillante carrera, así como los conocimientos adquiridos académicamente.
Bryan Ruiz ‘juega’ la Copa Oro debutando como comentarista y se prepara para iniciar otra faceta después de esta experiencia, porque se acerca su estreno en el banquillo.
Otra vez le dio el sí a la Liga. Él será el entrenador de la U-17 de Liga Deportiva Alajuelense.
