BUENOS AIRES y Guadalajara. AP y Redacción. Argentina vio como sus clubes más famosos, Boca Juniors y River Plate, se despidieron de la Copa Sudamericana el mismo día.
Boca cayó ante Internacional de Brasil, que resistió cuando lo acorralaron, pegó en el momento justo y terminó floreándose en el mismísimo estadio bonaerense de La Bombonera con una victoria 2-1 para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Magrao, a los 46 minutos, y Alex, a los 72’, marcaron los goles en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. Los brasileños quebraron un invicto de cinco años que tenía Boca en su cancha por torneos internacionales.
Juan Román Riquelme anotó de penal para Boca a los 57 minutos. En los locales fue expulsado el defensor Juan Forlín al minuto 85.
La clasificación de Chivas fue muy dramática. El equipo de Jorge Vergara llegó con la ventaja del 2-1 en la ida en Buenos Aires.
Pero River le dio vuelta al global con ventaja de 2-0 en el primer tiempo de ayer, con goles de Cabral y el colombiano Radamel Falcao.
Sin embargo, en el complemento cayeron las anotaciones de Marco Fabián y Alberto Medina para darle la clasificación al Rebaño Sagrado .
Internacional, que pasó con un marcador global de 4-1, se medirá en semifinales con las Chivas, que avanzó con un 4 a 3.
Internacional y Chivas evitaron de esa forma una semifinal netamente argentina, pues otros dos equipos de ese país, Argentinos Juniors y Estudiantes, disputarán la otra semifinal de la Copa.