El argentino Boca Juniors, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, tuvo que esperar hasta la última jornada para lograr su pase a los octavos de final del torneo continental aunque, eso sí, lo hizo con la goleada de la temporada al vencer por 7-0 al boliviano Bolívar.
El argentino, que dependía de sí mismo y de lo que hicieran en el otro partido el mexicano Toluca y el peruano Cienciano, no dejó pasar su oportunidad y con un más que contundente 7-0 dejó claro que quería seguir en la competición.
Finalmente no fue necesario recurrir a los goles para saber qué equipos pasaban en ese grupo 7, pues el Toluca venció con claridad al Cienciano por 3-0, hundiendo las esperanzas de este y llevando a sus seguidores cerca del éxtasis por su buen juego.
En el grupo 3, en el que sus cuatro integrantes llegaron a esta última jornada con posibilidades reales de clasificación, fueron el brasileño Gremio y el colombiano Cúcuta Deportivo los que lograron el ansiado pase con sendas victorias.
El brasileño, que jugaba en Porto Alegre, se impuso por un solitario pero igualmente válido gol del juvenil Everton al paraguayo Cerro Porteño, que se quedó fuera del torneo tras esta derrota.
Otro campeón de la Libertadores, el Sao Paulo, logró finalmente su clasificación para octavos, aunque con muchos más apuros de lo esperado y como segundo lugar del grupo 2.
Los brasileños sufrieron lo suyo ante un rival directo para la clasificación, el chileno Audax Italiano, con el que se mantenían empatados a puntos.
El Sao Paulo, con un juego sin brillantez, se dedicó más a especular que a buscar la victoria, lo que le llevó a sufrir en los últimos minutos ante un rival que descubrió a sus mejores armas ofensivas ocultas en su banquillo.
Franco di Santo, de tan solo 17 años, llevó la incertidumbre a las gradas del estadio Morumbi, no solo por conseguir el primer tanto del empate, sino por el constante peligro de sus jugadas.
Al final el empate a 2 goles sirvió para clasificarse al Sao Paulo por mejor porcentaje goleador.