
Santiago de Chile. (DPA). Marcelo Bielsa vive en una modesta casa en el complejo que tiene la selección chilena en Santiago y ha subido varios kilos en el tiempo que lleva al mando de la “Roja”, según consigna el diario Las Últimas Noticias , en una nota que publica sobre el entrenador argentino.
La casa tiene vista a la cancha en el complejo deportivo de la selección chilena, que lleva el nombre de Juan Pinto Durán.
Bielsa, por ejemplo, no está con los jugadores en los ratos libres, ni siquiera en las comidas, a diferencia de su ayudante Eduardo Berizzo y al preparador de arqueros Daniel Morón.
Él prefiere comer en su oficina y hacerlo después del resto. En ese lugar tiene a su disposición un televisor plasma, donde repasa videos.
“Lo veo el mismo tipo que era en Argentina, pero en Chile todo les resulta novedoso sobre Bielsa”, dijo a Las éltimas Noticias el periodista argentino Ariel Senosiain, autor del libro Simplemente Loco .
Además, cabe destacar que Bielsa durante la semana ni siquiera participa de las prácticas de la selección chilena, de las que están cargo el preparador físico Luis Bonini y su ayudante Eduardo Berizzo.
Bielsa sólo baja a la cancha cuando necesita hacer correcciones sobre movimientos de los futbolistas.
En tanto, el técnico argentino ha engordado varios kilos en su estadía en Chile, donde a menudo sale a comer a restaurantes.
Según el psiquiatra chileno Alejandro Cuevas, entrevistado en el reportaje, esta situación podría deberse a que está lejos de sus seres queridos, quienes no pueden controlar los alimentos que ingiere.