El Mundial está de cabeza. Los favoritos son solo eso... favoritos. En la cancha se han dado sorpresas aunque este lunes Bélgica se repuso al remontarle a Japón y vencerlo 3-2 en el epílogo del juego.
Los belgas cumplieron con lo pactado en el papel. Tocaron el balón con buenas combinaciones. Apareció Lukaku, Hazard, De Bruyne. Llegaron con peligro al arco nipón. Los asiáticos se defendieron como pudieron. El gol parecía estar cerca.

Tras un primer tiempo sin goles, los asiáticos le apostaron a la contra y la hicieron espectacular, con una transición moderna: en dos pases crearon una jugada letal.
Haraguchi concretó al 48′ un contragolpe explosivo. El jugador le ganó por velocidad y potencia a Vertonghen y de pierna derecha dejó tendido a Courtois.
A partir de ese momento, los japoneses se llenaron de confianza. Todo les empezó a salir bien. Presionaron, corrieron y eso se notó en el césped.
Tan solo cuatro minutos después, Inui abombó la red con un remate de pierna derecha desde fuera del área. De nuevo, nada que hacer para Courtois.
LEA MÁS: No se vayan: empezó el show de Neymar
Los belgas anonadados continuaron con el compromiso y poco a poco encontraron la determinación que necesitaban para comenzar a respirar.
Al 68′, Vertonghen concretó de cabeza tras un mal rechazo de la zaga asiática, luego de un saque de esquina. Un cabezazo, que al parecer pretendía devolver la pelota hacia el centro, terminó colándose en el arco.
Ese tanto volvió a la vida a los europeos. Les dio aire y oxígeno fresco para ir por el empate. Lo consiguieron.
A los 74 minutos, Fallaini puso el tanto de la igualada gracias a la especialidad de la casa: el cabezazo.
El zaguero aprovechó su 1.94 de estatura para imponerse en las alturas ante el esfuerzo de los defensores japoneses por detenerlo.
La emoción se mantuvo hasta el final, pues al 90+4′, apareció Chadli para definir el compromiso.
Una contra de los belgas iniciada en los brazos de Courtois terminó con un remate de zurda de Chadli para seguir con vida en la Copa del Mundo. En cuatro pases llegaron al área y sepultaron las aspiraciones asiáticas.
El este viernes a las 12 m. Bélgica y Brasil protagonizarán un duelo de impacto en cuartos de final.
