El Barcelona derrotó 5-4 al Sevilla, el gol azulgrana cayó al minuto 115' cuando Pedro Rodríguez remató dentro del área luego de un cobro de tiro libre de Lionel Messi.
Los goles del Barcelona fueron obra de Lionel Messi (2), Rafinha, Luis Suárez y Pedro.
El Barcelona, además, igualó al AC Milan como equipo que más veces ha conquistado la Supercopa de Europa, tras conseguir su quinto título de Supercopa,
El Barcelona conquistó su primer título de los seis a los que aspira esta temporada en la prórroga de una gran final de espectáculo y goles, la tercera española en la historia de la Supercopa de Europa. Las anteriores las había firmado en 1992, 1997, 2009 y 2011.
Barcelona y Sevilla dejaron inscrita la final de la Supercopa a un solo partido con más goles de las disputadas hasta la fecha. Desde el cambio de formato en 1998 nunca se marcaron más de cinco tantos en un enfrentamiento.
Es el décimo segundo título de la Supercopa de Europa para un equipo español, repartidos entre Barcelona (5), Atlético de Madrid (2), Valencia (2), Real Madrid (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado seis de las últimas siete ediciones de esta competición.
Crónica
El Barcelona y el Sevilla se han ido a la prórroga tras empatar (4-4) en el tiempo reglamentario de la final de la Supercopa de Europa que se disputa esta noche en el estadio del Dinamo de Tiflis, la capital de Georgia.
Los sevillanos abrieron el marcador al 5', mediante un golazo de Éver Banega, pero un soberbio Lionel Messi empató el juego y puso el segundo al 16'.
El tercero fue obra de Rafinha al término del primer tiempo, e iniciando el segundo tiempo Luis Suárez parecía sentenciar el juego. No obstante el cuadro azulgrana se relajó y los sevillanos presionaron. Al 57' José Antonio Reyes puso el segundo, mientras que Kevin Gameiro de penal marcó el tercero.
El cuarto gol fue obra de Yevheniy Konoplyanka, quien aprovechó el despiste de la defensa catalana.
En estos momentos se juega el primer tiempo extra de la Supercopa.
El juego
El Barcelona y el Sevilla empatan 4-4 en la Supercopa de Europa. El empate de los sevillanos cayó al 80' en pies de Yevheniy Konoplyanka. Sin duda el segundo tiempo ha sido por completo del Sevilla.
El tercer gol del Sevilla lo anotó al 71 Kevin Gameiro, tras cobrar un penal. Durante la segunda mitad los azulgranas se han visto sorprendidos por la presión que ejerce el Sevilla, sobre todo en el medio del campo.
El cuadro sevillano acortó distancia al 57' cuando José Antonio Reyes aprovechó una desconcentración de la zaga azulgrana y marcó el segundo para el campeón de la Europa League.
Luis Suárez anotó el cuarto para el Barcelona tras una quivocación de la defensa sevillana y el goleador uruguayo puso el cuarto en el pizarrón al 52'.
El tercer gol cayó al 43' cuando Luis Suárez centró a Rafinha y este tocó en el borde del marco. La jugada que precedió la anotación fue extraordinaria, ya que Suárez realizó un túnel soberbio y sirvió al sustituto de Neymar.
Por su parte, Lionel Messi anotó el segundo gol al 16', tras un cobro de tiro Libre.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL MEEEEEEEEEEEEEESSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII pic.twitter.com/tYIljHFCj4El primer gol lo anotaron de tiro libre los sevillandos luego de un cobro de Banega, mientras que dos minutos más tarde, al 5', Lionel Messi empató para los azulgranas.— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 11, 2015
Esta es la tercera Supercopa entre equipos españoles tras 2006 y 2014. En todas ellas ha estado presente el Sevilla.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL MEEEEEEEESSIIIIIII pic.twitter.com/XevFVw4IJO— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 11, 2015
Minuto 3. Gol de Banega de falta. Se avanza el Sevilla (0-1) #FCBlive #FCBSevillaLa previa— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 11, 2015
Rafinha jugará por Neymar cuando el Barcelona, que trata de igualar la hazaña lograda bajo Pep Guardiola al ganar seis títulos en un mismo año, enfrente la noche del martes al Sevilla por la Supercopa europea, el cuarto trofeo que intenta alzar en el 2015.
Neymar quedó descartad por unas paperas y la alineación dada a conocer antes del encuentro tiene a Rafinha en su lugar, no a Pedro Rodríguez, el eterno suplente de lujo.
El gran interrogante era si el técnico Luis Enrique alineaba de entrada a Pedro para alentarlo a que no se vaya del club, ya que el delantero analiza ofertas de otros equipos porque está cansado de quedar en el banco.
Luis Enrique, no obstante, optó por reforzar el mediocampo en lugar de darle más variantes al ataque.
El club español ya conquistó la liga y la copa de España y la Liga de Campeones. Y de aquí al fin del año irá por las dos Supercopas, la europea y la española, y por el mundial de clubes.
"Nooo es tan fácil ganar seis títulos. Pocos equipos lo han hecho. Mañana tenemos la primera piedra, contra un rival que nos conoce muy bien, con un grandísimo entrenador", afirmó el capitán Andrés Iniesta, aludiendo al técnico sevillano Unai Emery. "Tenemos muchísima ilusión de hacer otra vez esos seis títulos".
El choque es el primer partido oficial de los dos clubes en la temporada del 2015-2016.