
Roma. AP y Reuters. El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, aseguró ayer que Barcelona lo autorizó a negociar con Ronaldinho su traspaso al poderoso club italiano.
“Hemos sido autorizados para tratar con el jugador del Barcelona y ahora trataremos de llegar a un acuerdo con el Barça”, expresó.
Dijo, además, que ya había llegado a un acuerdo de máxima con el jugador brasileño, misma declaración que dio el sábado el hermano y representante del propio futbolista, Roberto de Assís.
Según la prensa italiana, Milan le habría ofrecido el equivalente de $12 millones anuales y un contrato hasta el 2012 y $31,6 millones al Barcelona de España.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo que también él está interesado en Ronaldinho y que no está dicho que el Milan haya concluido la negociación.
“Evaluaremos la próxima semana esta posibilidad, tenemos óptimas relaciones con el Barcelona y con los representantes de Ronaldinho. Veremos si estamos dispuestos a llegar hasta al final”, declaró al canal de televisión de Sky .
“El Milan está llevando adelante esta operación, pero también está abierta a nosotros”, afirmó.
El futbolista de Brasil quedó descartado para lo que queda de la campaña debido a una lesión.
De todos modos, la posible transferencia sólo podría hacerse al finalizar la temporada 2007-08, cuando se acaba el contrato del jugador.
El Inter, campeón de Italia, perderá al portugués Luis Figo tras este torneo debido a su inminente retiro de la actividad profesional, y por eso está pujando por obtener otro jugador creativo.