París. AP. Nicolás Anelka se burló ayer de su suspensión de 18 partidos de la selección francesa, al afirmar que lo tiene “muerto de risa”.
La Federación Francesa de Futbol suspendió el martes al delantero del Chelsea por su diatriba contra el técnico Raymond Domenech en la Copa del Mundo, donde fue expulsado del plantel, lo que generó que sus compañeros luego boicotearan un entrenamiento.
En una entrevista publicada ayer por el diario francés France Soir , Anelka señaló que la suspensión “es una pantalla para no hacer el ridículo”, manifestó.
“Esta gente son unos verdaderos payasos... estoy muerto de risa”, dijo Anelka, según el reporte.
La suspensión de 18 partidos duraría casi dos años, por lo que Anelka tendría 33 años cuando estaría disponible para volver a Les Bleus .
“¿Quién dijo que quiero volver a jugar con la camiseta azul?”, preguntó. “Para mí, después del Mundial de Sudáfrica, la selección francesa es historia”, añadió.
La federación francesa convocó el martes a cinco jugadores que fueron cabecillas en el motín.
Anelka y Frank Ribery no acudieron, pero enviaron abogados; el excapitán, Patrice Evra fue suspendido cinco partidos, Ribery tres y Jeremy Toulalan solo uno.