
San Sebastián. EFE Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, aseguró que la derrota de su equipo ayer ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0) supuso una “decepción” porque, de haber ganado o empatado, el conjunto catalán hubiera tenido la oportunidad de “recortar” puntos al Real Madrid o ponerse líder.
“No lo hemos hecho y nos vamos con muy mal sabor de boca”, señaló Iniesta a los periodistas en la zona mixta del estadio donostiarra, donde ha opinado que, aunque la Real se ha adelantado pronto en el marcador, “a partir de ahí el Barça ha tenido el partido controlado”.
El internacional español reconoció que “en ciertas fases” del encuentro a los azulgranas les “ha costado” hacer ocasiones claras pero “al final” metió a la Real en su campo y, según dijo, “es una lástima” no haber empatado.
“Nos está faltando en momentos determinados el gol que te da tranquilidad y ver que puedes ganar el partido, porque si hoy hubiésemos hecho el empate quizá habríamos dado la vuelta al partido, porque estábamos en ese momento de tenerlos ahí metidos”, explicó.
Iniesta dijo que ahora será preciso “analizar lo que se ha hecho bien y mal” y “buscar las situaciones de superioridad, los espacios e intentar generar más ocasiones para que el porcentaje de acierto sea mayor a la hora de intentar hacer gol”.
“Aunque no hemos tenido muchísimas ocasiones, en las que hemos tenido, que creo que han sido claras, nos ha faltado hacer el gol”, insistió.