
El delantero francés André Pierre Gignac y el defensor brasileño Anselmo Vendrechovski Juninho no viajaron con el plantel del Tigres para el compromiso de este martes frente al Herediano, por el Torneo de Campeones de Clubes de la Concacaf.
Así lo confirmó el periodista del club Alex Garza, quien, vía telefónica, comentó que ambos no estarán por decisión técnica. Aunque en un principio estaban en la lista oficial, tras el entrenamiento de este lunes quedaron al margen del plantel que llegará a Costa Rica este lunes por la noche.
Tampoco estará Javier Aquino, quien sigue recuperándose de una lesión, según el periodista mexicano Felipe Guerra.
En cambio, sí viajarán el arquero argentino Nahuel Guzmán, el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y los seleccionados mexicanos Jorge Torres Nilo y Jurgen Damm, entre otras figuras del conjunto mexicano.
Antes de partir a suelo costarricense, el entrenador del Tigres, Ricardo Tuca Ferreti comentó que la intención es avanzar en la llave y buscar el título de la región.
“Queremos pasar a la siguiente fase (de Liga de Campeones de CONCACAF), por eso llevamos un grupo importante de jugadores a Costa Rica”, afirma Ferretti tras el entrenamiento.
Para los jugadores aztecas que militan en el Herediano, Adrián Marín Lugo y Omar Orellano, enfrentar Tigres al Herediano en ediciones anteriores de la Concachampios, conocer sus figuras y tener presente la evolución del fútbol costarricense son los motivos por los cuales Ferreti trae a sus figuras estelares para el compromiso del torneo regional.
“El Herediano es un equpo que siempre está peleando los primeros lugares del campeonato, los títulos y está en la Concachampions. Ahorita el Tigres es uno de los equipos más populares de México, de los que más sobresale, por lo que siempre debe dar el máximo y tratará de no verse sorprendido de visita”, sentenció Marín Lugo, quien debutó el sábado con el Team ante la Universidad de Costa Rica.
Por su parte, Arellano enfatizó “Costa Rica demostró evolución en los últimos años no solo a nivel de Selección y es difícil enfrentarlos no solo aquí en el país sino también en México. Tigres es un equipo poderoso, pero yo creo que le podemos competir y le podemos ganar”, añadió Arellano.
