Paris (AFP). Alemania, que derrotó 2-0 a Azerbaiyán en Baku, y Francia, vencedor apenas por 1-0 en Islas Feroe, hicieron lo mínimo en su objetivo de llegar a Sudáfrica-2010, este miércoles, en una jornada corta (cinco partidos) de eliminatorias mundialistas europeas de fútbol.
La mayor emoción en el Viejo Contienente llegó con el vibrante clásico que armaron Holanda e Inglaterra en Amsterdam, donde los naranjas se pusieorn en ventaja por 2-0, pero los ingleses reaccionaron en el segundo tiempo y llegaron a la igualdad con un doblete de Jermain Defoe (49, 77).
Los holandeses tenían el partido controlado al final del primer tiempo, tras los goles de Dirk Kuyt (10) y Rafael Van der Vaart (37), pero el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello respondió en la segunda parte e igualó, corrigiendo los horrores defensivo que tuvo en el Arena al inicio.
Peor sabor de boca le quedó al campeón mundial Italia, que en su primer enfrentamiento tras el fracaso de su eliminación en la primera ronda de la Copa de las Confederaciones, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante Suiza, en Basilea.
Muy diferente a lo que hizo España en Macedonia, donde perdía 2-0 por doblete de Goran Pandev (8, 33), pero tuvo fuerzas para dar vuelta el marcador (3-2) gracias a Fernando Torres (51), Gerard Piqué (54) y Albert Riera (55).
Por el grupo 4 de eliminatorias, la Mannschaft se impuso con facilidad a Azerbaiyán y ahora domina su llave con cuatro puntos de ventaja sobre Rusia, que este miércoles cayó 3-2 con Argentina en Moscú en un partido amistoso.
Bastian Schweinsteiger y el goleador Miroslav Klöse gritaron los goles germanos en el Cáucaso.
Por el grupo 7, sin fantasía ni vuelo, Francia derrotó apenas 1-0 al elenco semiprofesional de Islas Feroe, en Torshavn, gracias a un tanto de André-Pierre Gignac a los 42 minutos.
Con esta victoria, Francia se afianza en el segundo puesto de su llave con 13 puntos, a cinco unidades del líder Serbia, aunque con un compromiso menos.
Los franceses, sin campeones del mundo en cancha por primera vez en partidos oficiales, crearon situaciones de gol pero no pudieron concretar, pagando cara la ausencia por lesión de su goleador Thierry Herny (talón de Aquiles).
En la llave 6, Croacia superó con toda lógica (3-1) a Bielorrusia en Minsk y se afianzó en el segundo puesto, con tres unidades de ventaja sobre Ucrania.
El líder Inglaterra está muy lejos, aunque lo enfrenta el próximo partido en Wembley. Croacia ganó este miércoles con goles de Olic (2) y el 'brasileño' Eduardo Da Silva.
La zona 9 vio con sorpresa la goleada 4-0 de Noruega ante Escocia, que se clavó en el segundo puesto con siete puntos, al tiempo que los noruegos, que gritaron un doblete de Pedersen, se acercaron, con seis puntos y quieren pelear el puesto que da opción a un repechaje para llegar a Africa.
Por último, en el grupo 3, Eslovenia goleó 4-0 al débil San Marino y con este triunfo supera a Polonia y República Checa, aunque aún está tercero y lejos de la pelea por llegar al Mundial-2010.