
Toyota, Japón. AFP. El equipo egipcio Al Ahly, de El Cairo, se clasificó ayer a las semifinales del Mundial de clubes de futbol, donde se enfrentará al Internacional de Porto Alegre tras derrotar 2-0 al Auckland City de Nueva Zelanda, en el juego inaugural disputado en la ciudad japonesa de Toyota.
El primer gol fue marcado por el angoleño Flavio, en el minuto 51, con un disparo desde fuera del área y el segundo fue obra de la estrella del partido, Mohamed Aboutrika, con un tiro libre, en el 73’.
Con este triunfo, Al Ahly se toma la revancha de la edición del Mundial de clubes del año pasado, en la que fue sexto y último tras perder sus dos encuentros, contra los saudíes de Al Ittihad y contra los australianos del Sydney FC.
Por su parte, el modesto Auckland City, cenicienta del Mundial, jugará el viernes 15 de diciembre por el quinto puesto con el perdedor del otro partido de cuartos de final, que disputaban hoy en la madrugada en Tokio el América de México y el Jeonbuk surcoreano.
El club egipcio, declarado mejor club africano del siglo XX y fundado hace casi 100 años, en 1907, pasó apuros, al llegar al descanso con un empate sin goles, para derrotar a un equipo semiaficionado, con apenas dos años de existencia, ya que el Auckland City nació en el 2004.
Este choque era el menos atractivo de todos los del III Mundial de Clubes y la primera parte se ajustó a las expectativas previas, ya que no hubo ocasiones claras de gol.
En la reanudación las cosas se arreglaron pronto para Al Ahly con el gol tempranero de Flavio, al recibir un balón al borde del área, que le llegó rebotado tras un forcejeo entre su compañero Moteab Emad y el neocelandés Jonathan Perry.
Con ese gol, el choque estaba decidido, ya que el Auckland no tenía argumentos para igualar. El gol de Aboutrika, de tiro libre al 73’, acabó definitivamente con el duelo.