Dulce Nombre, Cartago. San José celebró a lo grande en tierras cartaginesas la obtención del Campeonato Nacional de la Primera División Femenino, al derrotar ayer, 4 goles por 1, al equipo de la Vieja Metrópoli.
Las capitalinas cerraron la temporada 2004-2005 con un marcador global de 7 a 3, merced a que ganaron el juego de ida, 3 a 2.
El primer grito de gol no tardaría mucho en escucharse, pues apenas al minuto 9, en un tiro libre cobrado por Yahaira Aguilar, el esférico se estrellaría caprichosamente en el travesaño y el rebote le quedaría a la capitalina, Carol Sánchez, quien de cabeza incrustó el balón en las redes.
Esta tempranera anotación de la escuadra visitante ponía las cosas difíciles para las locales, que quedaban obligadas a anotar dos goles para seguir en la serie.
Sellar el título. En la segunda parte, Yahaira Aguilar observó salida a la guardameta cartaginesa, Dariana Acosta, y le tocó el balón con preciso remate para producir un bañito al minuto 64, los que significó el 0 por 2 a favor de San José y la continuación de la goleada.
Tres minutos después, en jugada similar, la delantera de San José, Karla Villalobos, observó que, de nuevo, Acosta se alejó de su marco y no dudó conseguir el segundo baño de la tarde. Así convirtió el tercer gol que terminó por enterrar toda la ilusión brumosa. 3 por 0 al 67'.
El consuelo cartaginés se dio al minuto 79, cuando Marilyn Solano aprovechó un error de la defensa local para anotar la única anotación brumosa del partido.
La pizarra señalaba un 1 por 3, a once minutos del final que solo sirvió para la honrrilla brumosa.
Pero esto no paró allí. Mónica Malavassi, lateral derecha capitalina, se quitó a dos marcas de encima y se enrumbó en la búsqueda del cuarto gol.
Una brumosa la derribó dentro del área. Claro penal que Mallavassi cobró en forma precisa para sellar la paliza, 4 a 1, en el minuto 94. Así, San José se convirtió en el nuevo monarca femenino.