Vigo (Pontevedra), 3 may (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no pudo ocultar su alegría por su segundo título de Liga como técnico del equipo catalán.
"Estamos muy contentos de lograr una nueva Liga. Estábamos esperando que llegara el momento de celebrar este título. Es una cosa muy importante, algo para no olvidar. La directiva, todos los aficionados y, por supuesto, el equipo se lo merece que ha realizado un gran trabajo", señaló el técnico holandés.
Además, Rijkaard comentó que personalmente estaba muy contento porque su equipo había logrado lo más difícil, mantenerse en lo alto de la tabla.
"Siempre se dice que es más fácil llegar que mantenerse, y esta plantilla con un gran trabajo lo ha logrado. El éxito de este equipo radica en el trabajo, sacrificio y talento de los jugadores, y en el esfuerzo que hace toda la gente que trabaja en los departamentos que hay en el club", añadió Rijkaard.
El entrenador del Barcelona también quiso alabar la profesionalidad de sus jugadores. "Aunque teníamos el título asegurado en el descanso, los jugadores han demostrado que son unos profesionales y han querido hacer su trabajo ante un gran equipo", concluyó Rijkkard.
Por su parte, el entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, reconoció que su equipo había acusado las bajas de Diego Placente y, sobre todo, de David Silva.
"Hemos tenido dos bajas muy importantes. Silva es un jugador muy importante para nosotros, pero personalmente no se encontraba con ánimo ya que tenía molestias. La baja de David me obligó a cambiar la estructura del equipo, y no sé lo que pasaría si Silva estuviera en el campo, pero está claro que el partido sería otro", apuntó Vázquez.
No obstante, el entrenador gallego quiso felicitar al FC Barcelona porque "es un digno campeón y se ha merecido ganar esta Liga". EFE
dmg/cmm