Anotó los dos goles con que su equipo venció al Aston Villa

 11 mayo, 2013
 Frank Lampard suma 203 goles con la camiseta del Chelsea. | AFP.
Frank Lampard suma 203 goles con la camiseta del Chelsea. | AFP.

Birmingham (AP). Frank Lampard se convirtió en el mayor goleador del Chelsea de todos los tiempos al anotar los dos tantos con que su equipo derrotó al Aston Villa 2-1.

El triunfo acercó además a Chelsea a la clasificación para la Liga de Campeones, el torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Lampard, mediocampista, suma 203 goles desde que llegó a Chelsea en el 2001, superando la marca anterior de Bobby Tambling.

Christian Benteke puso a Villa en ventaja en la primera etapa pero después, con ambos equipos reducidos a diez hombres, Lampard empató a los 61 y coronó el triunfo a los 81.

Ramíres, de Chelsea, fue expulsado poco antes del intervalo, y Benteke recibió segunda amarilla a los 58 minutos.

Chelsea está tercero en la Liga Premier cuando falta una fecha, mientras Aston Villa se encuentra a cinco puntos sobre la zona de descenso.

Lampard también estuvo a punto de anotar a los 30 minutos con un tiro libre que el arquero rival Brad Guzan desvió.

El medio campista anotó el primer gol con que igualó el récord del club al recibir de Eden Hazard desde la derecha, buscar posición y rematar un tiro curvo con la zurda. Sus compañeros celebraron entusiastas el tanto saltándole encima.

Su segundo tanto, que lo coronó como el rey del goleo de Chelsea, también fue una cesión de Hazard que como siempre encontró bien colocado a Lampard. Esta vez la celebración de sus compañeros fue frenética y se prolongó dos minutos después al terminar el partido.

Etiquetado como: