La precisión es la virtud del anotador.
Desde cualquier ángulo, con la pelota en movimiento o estática, quienes tienen el don de anotar con regularidad siempre saben pegarle al balón en el momento preciso, colocándolo en el lugar justo.
El pasado domingo el mediocampista de Saprissa, Jeaustin Campos, ingresó en las estadísticas oficiales del presente campeonato al anotar el tanto número 500 del torneo.
Curiosamente los 12 goles que Campos contabiliza han sido conseguidos en jugadas de bola muerta (tiros libres o penales).
De esa docena, diez los hizo mediante el lanzamiento desde el punto de la pena máxima.
La anotación con que Campos puso el medio millar de goles en la temporada, la recibió el portero Jairo Villegas del Herediano, en el juego donde vencieron los morados 3 a 0 el pasado domingo.
"La semana anterior fue de emociones realmente muy buenas por varias razones. El lunes antepasado nació mi hijo varón Jeaustin Andrés y, además, conseguí un gol que es muy importante porque me coloca dentro de la historia del futbol nacional", dijo Campos.
Hasta el momento, de la decena de penales que le han encomendado, el volante morado no ha fallado ninguno.
"No tengo ninguna técnica especial para los penales o los tiros libres, eso depende de las características de cada portero. Creo que lo principal es la potencia y dirección", añadió.
En el arsenal de recursos del técnico saprissista, Alexandre Guimaraes, las tácticas de balón parado se han convertido en un arma poderosa para alcanzar importantes victorias.
Campos, junto con Vinicio Montero, Wálter Centeno, Kervin Lacey, Hugo Medeiros y Johnny Murillo son los hombres encargados de esa labor.
"Nunca había tenido la oportunidad de tener una marca como los 500 goles porque en mi papel de contención es un poco difícil. La técnica para rematar es producto del trabajo, uno tiene que conocer muy bien los movimientos de los porteros", señaló Campos.
Ausencias de peso
Para el juego de hoy frente a Santos de Guápiles, los saprissistas no podrán contar con Steven Bryce, quien el domingo pasado se lesionó el tobillo derecho ( ver nota en página 39 ).
Ayer en la tarde aún estaba en duda que el portero Hermidio Barrantes pudiera actuar ante el Santos. "Todo depende de la evaluación de mañana (hoy)", explicó Jimmy Méndez, médico de Saprissa.
En la pasada Copa de Oro Barrantes se lesionó la rodilla derecha, dolencia que lo volvió a aquejar durante el partido del domingo anterior.