Villarreal (Castellón), 20 ago (EFE).- El nuevo fichaje del Villarreal, el uruguayo Diego Forlán, no podrá participar en la Copa de la UEFA con su equipo, en el caso de que éste gane la final de la Intertoto al Atlético de Madrid, ya que ha jugado este año un minuto en competición europea con el Manchester United.
Forlán, que disputó tan sólo un minuto el pasado 11 de agosto en el partido que enfrentó al Dinamo de Bucarest y a su antiguo equipo, el Manchester United, en la fase previa de la Liga de Campeones, vería así cerradas las puertas de la UEFA, una circunstancia que conocían en el Villarreal, según han confirmado a EFE fuentes del club.
De esta forma el Villarreal contaría con Sonny Anderson, José Mari Romero y Víctor Fernández como delanteros para la competición europea y liguera, mientras que Forlán sólo podría actuar en el campeonato español.
Esta circunstancia, curiosamente, se dio ya la temporada pasada pero en sentido inverso, ya que fue un jugador del Villarreal, Jorge López, el que tras jugar con su equipo la clasificación para la Intertoto, se quedó sin disputar la Copa de la UEFA con el Valencia, equipo por el que fichó a finales del verano.EFE
jm/fjsr/mlm.