Madrid, 24 dic (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cerrará el año 2004 con la preocupación que le produjo el último partido contra el Sevilla, que le llevó a pedir a sus jugadores "que se maten en el campo", para ganar títulos en el nuevo año y devolver la sonrisa al madridismo.
Florentino Pérez hizo balance del año que concluye y avanzó sus proyectos e ilusiones para el próximo 2005 en una entrevista concedida a Real Madrid televisión.
"Deseo para el 2005 que salgamos definitivamente de esta situación, que volvamos a realizar ese fútbol espectáculo que nos ha hecho ser admirados en todo el mundo, y que otra vez el corazón de los aficionados y especialmente el de los niños, vuelva a latir y a disfrutar como había sido hasta ahora", señaló.
Para lograrlo, el presidente del Real Madrid reconoce que ha transmitido un mensaje de forma personal a todos sus jugadores, a los que ha solicitado el máximo sacrificio en cada partido.
"Les he pedido que hagan el mayor esfuerzo, un esfuerzo suplementario, matarse en el campo para volver a dar esa satisfacción a los aficionados", manifestó.
Tras la llegada del italiano Arrigo Sacchi a la dirección de fútbol y el nombramiento de Emilio Butragueño como vicepresidente del club, cargo que compatibilizará con la dirección general deportiva, Florentino Pérez reconoce que ya tiene diseñado el organigrama que desea.
"Queremos aprovechar de Emilio Butragueño sus cualidades personales y profesionales. Hemos querido nombrarle vicepresidente, y desde su doble función nos va a ser muy útil a todos los madridistas. Hemos querido profesionalizar la dirección de fútbol y potenciarla nombrando director a Arrigo Sacchi, que va a aportar todos sus conocimientos a este modelo que hemos diseñado. Estamos muy satisfechos y va a ayudar mucho en este reencuentro del buen juego", concluyó. EFE
rmm/mlm.