Madrid, 29 mar (EFE).- El presidente del Real Madrid Florentino Pérez rechazó la posible aplicación al fútbol de la autonomía internacional que recientemente ha alcanzado la Federación Catalana de Patinaje y señaló que "la disgregación de las federaciones debilitaría los equipos nacionales".
Pérez significó que "se fortalece más una federación española en las distintas federaciones. Pienso que en todos los deportes siempre será mejor la Federación Española que disgregar las distintas federaciones. En caso contrario, lo único que haríamos sería debilitar a los equipos nacionales", expresó el mandatario del Real Madrid a Onda Cero.
Florentino Pérez calificó de "exagerada" la posibilidad de que en el fútbol hubiera distintas ligas. "Ha habido ahora un precedente y creo que las distintas federaciones lo tienen que analizar", añadió el dirigente madridista después de que el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Patinaje reconociera oficialmente a la Federación Catalana.
Por otra parte, el presidente del Real Madrid se refirió a la pérdida del primer título de la temporada, la Copa del Rey.
"Por las razones que sean esto de ganar la Copa del Rey no se nos da bien. La final contra el Zaragoza vino después de un esfuerzo grande. Tras haber eliminado al Bayern Múnich", indicó Pérez.
"Los esfuerzos se pagan. No sólo los físicos. También los psicológicos. Es muy difícil estar en todas las competiciones y querer ganarlo todo. A veces, la ansiedad te lleva a jugar mal", apuntó el presidente madridista. EFE
apa/mlm.