Río de Janeiro, 6 ene (EFE).- El club Flamengo, el más popular de Brasil y cinco veces campeón nacional, espera resolver antes de la próxima semana los detalles para poder contar con el delantero uruguayo Luis Suárez, jugador del Nacional de Montevideo.
"Apenas falta ultimar algunos detalles por teléfono", aseguró el vicepresidente del club de Río de Janeiro, Kléber Leite, en declaraciones publicadas hoy por el diario Lance.
El dirigente informó de que, por las negociaciones, Suárez, una joven figura de 18 años, sólo podrá incorporarse al Flamengo cuando el Nacional uruguayo concluya su participación en la Copa Libertadores de América de este año.
"La expectativa es enorme en torno a este joven. Es la mayor esperanza del fútbol uruguayo y una gran inversión", afirmó Leite.
El dirigente se abstuvo de informar si el Flamengo adquirirá los derechos federativos del delantero uruguayo o si el jugador llegará al club de Río de Janeiro como parte del acuerdo de asociación que ambos equipos negocian.
Por el acuerdo en negociación, que Leite profundizó en una visita a Uruguay esta semana, el Nacional y el Flamengo intercambiarán jugadores, disputarán encuentros amistosos y realizarán transferencias al mercado europeo en forma conjunta.
Inicialmente, para aprovechar que el Nacional disputará la Copa Libertadores y el Flamengo no estará presente en ninguna competición internacional este año, el club de Río de Janeiro cederá al uruguayo dos jugadores que espera puedan aprovechar el intercambio.
El objetivo del club rojinegro de Río de Janeiro es que el delantero Fabiano Oliveira y el lateral André se destaquen como jugadores del Nacional en la Libertadores para aumentar el valor de sus derechos federativos. EFE
cm/jag