Río de Janeiro, 28 ago (EFE).- El Flamengo brasileño ofreció los derechos federativos sobre tres de sus jugadores como parte de pago de una antigua deuda que tiene con el español Atlético de Madrid por el traspaso del paraguayo Carlos Gamarra, según el sitio de noticias en internet GloboEsporte.
Según la versión periodística, el club de Río de Janeiro le ofreció al español una participación en los derechos federativos del defensa Rodrigo Arroz, el centrocampista Júnior y el atacante Bruno Mezenga, los tres procedentes de su cantera.
La negociación serviría para saldar la deuda de cerca de 2,4 millones de dólares que el equipo cinco veces campeón de Brasil aún tiene con el Atlético de Madrid por la adquisición de los derechos federativos de Gamarra en 2000.
Pese a que la dirección del Flamengo no confirmó la versión, el centrocampista Junior admitió haber sido consultado sobre la transferencia.
"Los dirigentes me dijeron que había el interés de que yo ayudara al Flamengo. Profesionalmente lo veo como una cosa buena", afirmó.
"Vamos a ver si sale adelante. Aún tenemos unos días para resolverlo", agregó.
Según GloboEsporte, la negociación está siendo intermediada por el empresario Leo Rabello y tiene que ser concluida antes del jueves, cuando termina el plazo de la Confederación Brasileña de Fútbol para las transferencias de futbolistas al exterior. EFE
cm/jsg