San Petersburgo (Rusia), 25 oct (EFE).- El estadounidense Mardy Fish, tercer favorito, no tuvo problema alguno para alcanzar la segunda ronda del torneo de San Petersburgo, que reparte un millón de dólares en premios, tras superar la primera jornada, que resultó aciaga para los tenistas españoles.
David Ferrer, que partía como sexto favorito y Alberto Martín, cayeron estrepitosamente en su estreno en el abierto ruso. El tenista español cayó contra el checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-2.
Menos oposición ofreció 'Beto' Martín, que sólo fue capaz de anotarse un juego en su partido contra el francés Cyril Saulnier (6-0 y 6-1). La representación española que ahora sólo en manos de Alex Corretja, que debe enfrentarse al francés Paul Henri Mathieu.
En el otro encuentro de la jornada, el galo Arnaud Clement cayó frente a su compatriota Jean Benneteau, que necesitó los tres sets para superar la eliminatoria inicial (6-4, 1-6 y 6-1).
Fish, uno de los integrantes del equipo estadounidense de Copa Davis que se enfrentará a España en la final que se va a disputar en diciembre en Sevilla, doblegó con cierta facilidad a Jan Hernych. La solidez en su saque resultó determinante para sentenciar el encuentro y avanzar hacia la segunda ronda, donde le espera Saulnier.
-- Resultados.
- Individual. Primera ronda:
Radek Stepanek (CZE) gana a David Ferrer (ESP, 6), por 6-3 y 6-2
Cyril Saulnier (FRA) a Alberto Martín (ESP), por 6-0 y 6-1
Jean Benneteau (FRA) a Arnaud Clement (FRA), por 6-4, 1-6 y 6-4
Mardy Fish (USA, 3) a Jan Hernych (CZE), por 6-2 y 6-4. EFE
apa-fc