Cali (Colombia), 29 jul (EFE).- La Fiscalía Regional de Cali no encontró motivos para continuar la demanda en contra del Deportivo Cali por parte de la familia del futbolista Herman Gaviria, por presunto homicidio culposo, tras la muerte del jugador que recibió una descarga eléctrica, por un rayo, durante un entrenamiento en octubre de 2002.
La Fiscalía tomó una decisión en favor del Club Deportivo tras establecer que no se encontraron motivos para continuar la demanda de la familia del jugador, y por lo tanto no dio un fallo en contra de los directivos ni del cuerpo técnico del equipo.
La familia del futbolista había adelantado la demanda, tratando de obtener una cuantiosa indemnización, supuestamente por la negligencia del club y del cuerpo técnico, que conociendo, según ellos, el peligro de entrenarse en medio de fuertes lluvias, no pararon el entrenamiento.
El abogado demandante, Aurelio Jiménez, había comentado que la directiva del Deportivo Cali había mencionado en distintas ocasiones, y antes de la muerte de Gaviria, la necesidad de instalar dos pararrayos en la sede de entrenamiento del equipo, ubicada en Pance, al sur de Cali, pero nunca se pusieron.
Según Jiménez, el club no tomo las precauciones necesarias a pesar de que sabían que la cancha de entrenamiento está en un punto conocido por el alto riesgo que representan las lluvias y las tormentas eléctricas a raíz de una concentración de minerales.
A pesar de la decisión de la Fiscalía, las familias de los jugadores muertos el 24 de octubre de 2002, Herman Gaviria y Giovanny Córdoba, aseguraron que apelarán esta decisión y que por lo tanto el caso no se ha cerrado. EFE
mlb/jad