El estadio Luigi Ferraris, donde Costa Rica debutó en el Mundial de Italia 90 -venció a Escocia 1-0-, podría ser la nueva casa de Gilberto Martínez si hoy se confirma que el equipo del Génova adquirió el pase del defensor tico.
De acuerdo con Juan Carlos Retana, representante legal de Martínez, aparte del Génova, recién ascendido a la serie A de Italia, la Fiorentina y la Roma son los otros dos clubes donde Martínez tiene muchas posibilidades.
El Tuma , como se le conoce al futbolista, ha jugado tres temporadas en el Brescia, equipo que acaba de descender a la serie B, y con el que acumuló 100 partidos.
"Desde Brescia nos dijeron que ya Gilberto (Martínez) está vendido, pero hasta que no se firmen todos los papeles no podemos dar a conocer el destino. No quiero quedar como un mentiroso si doy un nombre y resulta que terminaron traspansándolo a otro equipo", dijo Retana.
El abogado del Tuma indicó que hasta ayer lo único que faltaba para cerrar la venta era poner el acuerdo en un papel y firmar.
"Como la ficha del Gilberto pertenece al Brescia hasta el 2008, él (Martínez) no tiene voto en las negociaciones; solo está a la espera que le digan donde va a jugar".
Por ahora el futbolista se encuentra de vacaciones en Pérez Zeledón, donde viven sus padres.
Según Retana, su venta no representará ningún ingreso extra para Tuma , quien solo se verá beneficiado con un aumento salarial.
"Al bajar a la Segunda División, el Brescia necesita deshacerse de gente como Gilberto, Luigi Di Biagio y Andrea Caracciolo, ya que son jugadores caros para su presupuesto", explicó Retana.
Confirmó que sí existió interés de parte del Real Madrid por el Tuma , pero que con el descenso del Brescia lo ofrecido por los españoles era para un jugador de serie B.
"No sé cuanto fue el monto, pero seguramente al Brescia no le convenía y por eso no lo vendieron. Ellos necesitan dinero y en Italia estuvo la mejor oferta".
También se manejaron ofertas de Inglaterra y Ucrania.
Mucha tradición. Cualquier de los tres equipos donde podría recalar Martínez cuenta con una historial respetable en el calcio .
La Fiorentina, cuyo campo de juego es el Artemio Franchi, acumula dos títulos en la Primera División (1955-1956 y 1968-1969), además de seis copas de Italia y una supercopa italiana.
La Roma, que utiliza el estadio Olímpico como sede, contabiliza tres títulos de la Serie A (1941-1942, 1982-1983 y 2000-2001), siete copas y una supercopa.
Para la próxima temporada el equipo capitalino estrenará como técnico a Luciano Spalleti, quien firmó el pasado 17 de junio.
En el caso del Génova, su pasado indica que tiene nueve coronas del calcio (1898, 1899, 1900, 1902, 1903, 1904, 1914-1915, 1922-1923 y 1923-1924) y dos copas.
El Génova estrenaráa Francesco Guidolin de entrenador.
En el último torneo la Fiorentina ocupó el lugar 17, Roma el octavo y Génova cerró segundo en la B, por lo que se ganó el ascenso.