
Grandes partidos adornan el calendario de la semana 15 en la NFL, con muchas implicaciones de play-off cuando los Jets visiten Pittsburgh, los Saints de Nueva Orleáns se dirijan a Baltimore, Atlanta a Seattle y Kansas City enfrente a San Luis en duelo entre vecinos de Misuri.
Eso sin mencionar los choques divisionales entre Jacksonville e Indianápolis por el Sur de la AFC, y Filadelfia ante los Giants de Nueva York por la Este de la NFC.
Kansas City (8-5) tiene medio juego de ventaja sobre San Diego (8-6), que aplastó 34-7 a San Francisco el jueves por la noche y tiene tres partidos pendientes, todos contra equipos con marca perdedora.
Los Chiefs han perdido cinco de siete juegos como visitantes y los Chargers (6-7), que junto con Seattle son colíderes de la División Oeste de la NFC, tienen marca de 4-2 en casa.
Por su parte, los Jaguars de Indianápoli podrían asegurar una división que parecía controlada por Peyton Manning y los Colts.
Nueva Inglaterra, que es anfitrión de Green Bay el domingo por la noche, es el único equipo con su pasaje a los play-off en la mano.
Otros cinco líderes divisionales (Steelers, Falcons, Giants, Bears y Jaguars) podrían acercarse a la clasificación este fin de semana.
Los Patriots y los Steelers, incluso, podrían asegurarse descansar en la primera ronda.
En otros juegos del domingo, Detroit va a Tampa Bay, Buffalo a Miami, Denver a Oakland, Arizona a Carolina, Washington a Dallas, Houston a Tenesí y Cleveland a Cincinnati. El lunes, Chicago va a Minnesota.
Ni los Eagles ni los Giants serían eliminados con una derrota y se mantendrían como sólidos contendientes por el wild card.
Ninguno puede amarrar el cetro con un triunfo en Meadowlands, pero Filadelfia se acercaría al barrer la serie de temporada.
Los Packers están en una complicada situación porque tienen que ganar todos los partidos que les restan y quizá lo tengan que hacer sin su quarterback Aaron Rodgers (conmoción cerebral). En Detroit no se pudieron sobreponer a su ausencia y los Patriots son mucho mejor equipo que los Lions.