Aquel apelativo de Gata de lujo, que un joven limonense le endilgó a Víctor Hugo Quesada, uno de los mejores porteros nacionales, quedó de por vida.
Nativo de Turrialba, campeón nacional en el único título de Primera División que ganó Uruguay de Coronado (1963), y luego tres veces campeón nacional y centroamericano con el Saprissa (1967, 1968 y 1969), Víctor recuerda hoy aquella anécdota.
“Jugaba como juvenil con el Covao, contra Estrella Roja de Limón y como no podían hacerme un gol, Mauricio Brown me gritó: ‘ahorita te anoto, gata de lujo’, refiriéndose a mis ojos grises”.
Este vecino de Cartago surgió de canchas abiertas, empezó en el Deportivo Asís y su pase al Saprissa en 1967 fue el más caro de esa época: ¢25.000.
También fue portero de la Selección Nacional y defendió el marco de Turrialba y de San Carlos.
Hoy es dueño de la empresa de transporte “Taxi Veloz”, pero no se desliga del futbol, no porque a sus 60 años aún salte a la cancha, sino porque algunos de sus 19 hijos heredaron su afición por ese deporte.
“Oswaldo jugó en primera con el Cartaginés, y ahora lo hace para el Municipal Paraíso. Además, Hugo es narrador de Deportes Monumental; y Víctor Hugo y Farid, juegan en las ligas menores del Cartaginés y han sido seleccionados nacionales”.
Colaboró:
Fernando Gutiérrez, corresponsal en Cartago.
Como jugador de aquel Saprissa que logró tres títulos me duele la situación económica que el club afronta hoy”
Víctor Hugo Quesada
Exfutbolista nacional