Durante más de una década Freddy sobresalió como uno de los zagueros más duros del futbol tico.
La determinación que tenía para defender a muerte los colores de su equipo se convirtió en una de las mayores características del espigado porteño.
Freddy comenzó su carrera deportiva en las ligas menores del Costa Rica Junior, de Puntarenas. En ese club fue ascendiendo hasta que pasó al juvenil de la UCR. En 1975 debutó en la Primera División con la oncena celeste, cuando tenía 17 años.
Militó dos temporadas con los universitarios y, en 1977, pasó a la L. D. Alajuelense. Con los manudos ganó el título de 1980.
Un año más tarde se integró a la planilla del Herediano y sumó un nuevo título a su currículo. En 1984 firmó para Saprissa y vistió la camisa morada por cuatro temporadas.
Fue seleccionado juvenil y mayor, participó en dos eliminatorias mundialistas y una edición de los Juegos Panamericanos.
Se marchó por un año a Honduras, para lograr un subcampeonato con el Maratón y regresó al país para jugar unos meses con Alajuelense y decir adiós al futbol competitivo.
Después de su retiro, jugó un tiempo en Segunda y realizó varios partidos con los veteranos manudos, pero el trabajo y la familia fueron ganando terreno.
Hoy, a sus 46 años, reconoce que va muy poco al estadio y que su corazón se quedó con Puntarenas.
Mi equipo de corazón siempre ha sido el Municipal Puntarenas. Me duele verlo tan necesitado”
Freddy Méndez R.
Exfutbolista nacional