Río de Janeiro, 19 jun (EFE).- El Figueirense y el Cruzeiro empataron 0-0 hoy en partido adelantado de la décima jornada del Campeonato Brasileño y, ahora con 18 puntos, alcanzaron temporalmente al Criciúma y al Sao Paulo en la primera posición de la clasificación de la Liga.
Figueirense y Cruzeiro, que confiaban en una victoria para asumir el liderato en forma aislada, no pasaron de un empate sin goles en el estadio Orlando Scarpelli de la ciudad de Florianópolis.
El ascenso en la clasificación, sin embargo, puede ser temporal debido a que el Criciúma y el Sao Paulo tienen partidos programados para mañana, domingo, igualmente por la décima jornada de la Liga.
El Sao Paulo, que el miércoles cayó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Once Caldas colombiano, visitará al Paysandú, en tanto que el Criciúma irá al estadio del Guaraní.
En Río de Janeiro, en otro partido anticipado, el Vasco da Gama cedió un empate 0-0 al Paraná y prosiguió con la racha negativa que lo tiene en la decimoctava posición, con apenas diez puntos en diez partidos.
En Curitiba, el visitante Vitoria logró un importante triunfo a domicilio por 1-3 sobre el Atlético Paranaense con tres goles del delantero Edilson, que ahora es el líder en la lista de goleadores de la Liga con nueve tantos.
El Vitoria, que el miércoles fue derrotado por el Flamengo en una de las semifinales de la Copa do Brasil, consiguió imponerse gracias a tres contragolpes en el segundo tiempo y pese a no haber demostrado dominio en el partido.
Con el triunfo a domicilio, el equipo de la ciudad de Salvador subió a la sexta posición en la tabla de clasificaciones del Campeonato Brasileño, con 16 puntos, en tanto que el Atlético Paranaense se mantuvo como noveno, con 14 puntos.
En Porto Alegre, el Gremio volvió a ceder en su fortín y no pasó de un 1-1 con el Coritiba, que se mostró mejor en la cancha y tuvo más oportunidades de goles.
El resultado fue decepcionante para ambos equipos, que continúan empatados en el decimosexto lugar de la clasificación con apenas 11 puntos.
Gremio abrió el marcador en el minuto 15 con un tiro libre ejecutado impecablemente por Michel Bastos y, pese a que perdió un jugador por expulsión en el primer tiempo, resistió a la fuerte ofensiva del Coritiba, que tan sólo pudo vencer al portero Tavarelli cuando faltaban quince minutos para el final del partido.
= Partidos anticipados de la décima jornada:
Gremio, 1 - Coritiba, 1. Atl. Paranaense, 1 - Vitoria, 3. Vasco da Gama, 0 - Paraná, 0. Figueirense, 0 - Cruzeiro, 0.
= Partidos previstos para mañana, domingo: Sao Caetano-Palmeiras, Corinthians-Flamengo, Botafogo-Ponte Preta, Paysandú-Sao Paulo, Guaraní-Criciúma, Juventude-Goiás, Atlético Mineiro-Fluminense y Santos-Internacional. EFE
cm/cmm