
Madrid. EFE. El futbolista portugués Luis Figo llegó a un acuerdo para vincularse por dos años con el club italiano Inter de Milán.
Radio Marca dijo en España que el internacional portugués de 32 años viajará hoy a Milán para someterse a una revisión médica y firmar el contrato respectivo.
La página en Internet del periódico deportivo Gazzetta dello Sport afirmó ayer que ya se llegó a un acuerdo, y que en unos días el futbolista será presentado a su nuevo público.
"Hay buenas posibilidades. El anuncio podría producirse mañana (hoy)", dijo Gabriele Oriali, funcionario del Inter, según lo citó una agencia noticiosa italiana.
Figo viajó ayer a Austria con la plantilla del Madrid, aunque tenía toda su atención puesta en lo que pasara en Italia.
Según trascendió, el acuerdo lo ligará con el club italiano por 4,5 millones de euros ($5,54 millones) al año.
De esta forma, el Inter se refuerza con otro jugador del Real Madrid, luego de contratar para la próxima temporada a los internacionales argentinos Santiago Solari y Wálter Samuel.
La temporada anterior había pasado al Inter el también argentino y exfutbolista merengue Esteban Cambiasso.
El cuadro interista no gana el título de la liga italiana desde 1989 y esta vez tratará de luchar por la corona en la Serie A después de quedar tercero en la temporada pasada detrás del AC Milan y la Juventus.
El equipo dirigido por el exmediocampista ofensivo Roberto Mancini también se refuerza para jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.
Enemistad. Figo se disgustó con el entrenador del Madrid, Vanderlei Luxemburgo, después de ser relegado al banquillo durante la campaña pasada. Tenía permiso de negociar con otros clubes.
El portugués se unió al equipo blanco en el 2000 en una de las transferencias más caras y controvertidas en la historia del futbol.
El recién elegido presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, pagó entonces una cifra récord de $74 millones para finalizar el contrato de Figo con su archirrival, el Barcelona.
El mediocampista, a quien se considera el primer fichaje "galáctico" del Real Madrid, ayudó a ese poderoso equipo a obtener el título de liga y luego tuvo un papel importante en la conquista de la Liga de Campeones en el 2002.
Figo, quien todavía tenía un año de contrato en el Real Madrid, recientemente dejó claro que quiere continuar jugando en la selección de su país con vistas al Mundial del año que viene.