Lisboa, 20 jun (EFE).- El centrocampista portugués Luis Figo afirmó que le "gustaría que España hubiese pasado", aunque sólo uno de los dos combinados podía ganar y lograr la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa.
"Me gustaría que España hubiese pasado, al igual que a muchos portugueses, pero sólo gana uno", declaró el centrocampista del Real Madrid.
Figo consideró que Portugal "jugó muy bien hasta el gol, pero al final bajó un poco el nivel", momento que aprovechó España para presionar e intentar empatar el partido.
"Todo el mundo está contento en el vestuario con el resultado, ya que conseguimos el objetivo que nos marcamos al inicio del torneo", indicó el jugador del Real Madrid, que destacó que Portugal jugó bien "a todos los niveles".
Cuestionado sobre el rival, el centrocampista indicó que "España jugó bien, pero era difícil mantener el nivel durante todo el partido".
Figo resaltó que en el último tramo del partido, la selección lusa sufrió para que España no empatase el partido y quedasen eliminados.
"Cuando España apretó pasamos por momentos de debilidad", reconoció el hoy capitán de Portugal, que no quiso decir qué selección prefería para los cuartos de final con la frase: "En cuartos no se puede escoger".
Por su parte, el central de la selección portuguesa Jorge Andrade, afirmó que "toda la defensa jugó bien", aunque en el plano personal reconoció que terminó "cansado porque fue un partido muy físico".
"Los dos equipos han demostrado que están bien físicamente", declaró el central.
El defensa del Deportivo de La Coruña consideró que "Portugal dominó la primera parte aunque España también tuvo sus oportunidades".
"El partido ha sido muy equilibrado y tanto Portugal como España podrían haber marcado", dijo.
Cuestionado sobre el buen juego desplegado por el equipo luso, Andrade dijo que "Portugal estaba esperando un rival que les motivase", y agregó que en el partido "corregido los errores cometidos en otros encuentros".
El defensa destacó que "jugar en un estadio con estas dos aficiones animando sin parar ha sido impresionante". EFE
arm/abm/jl